Denuncia familia que recibió una pierna amputada en lugar del cuerpo de su bebé

Una familia en Oaxaca denunció que en lugar de recibir el cuerpo de su bebé en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les dieron una pierna humana amputada.

Lo anterior sucedió en la Clínica Rural número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca.

Específicamente, el bebé nació el pasado 23 de agosto y falleció el día 3 de septiembre luego de permanecer por varios días en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales.

Al día siguiente los padres se llevaron el ataúd, donde supuestamente estaría su bebé, sin revisarlo y firmaron la hoja.

Cuando la familia se disponía a preparar la despedida, se percataron que en el féretro se encontraba una pierna humana, por lo que procedieron a levantar una denuncia ante la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron al medio El Universal que la familia se percató del error cuando notaron que del ataúd escurría sangre, por lo que decidieron abrirlo, para posteriormente trasladarse de nuevo al hospital para reclamar el cuerpo, que les fue entregado.

Ante estos hechos se inició una investigación, en la cual se menciona la presunta responsabilidad de una trabajadora de la institución, sin embargo, la fiscalía aseguró que no hay un delito que perseguir, ya que el cuerpo fue entregado posteriormente.

Personal del IMSS argumentó que “el error” no está relacionado a trabajadores, sino que fue el padre quién no revisó que dentro del féretro estuviera el cuerpo de su hijo.

“El señor contaba con toda la documentación referente al recién nacido. En lugar de verificar cuál era realmente el que correspondía a su bebé, tomó otro que no era. Quien se equivocó fue el, no el personal del IMSS”, afirmaron.

 

 

(Con información de Reporte Índigo)

Verifique también

AMLO contra científicos: Se les tenían que pagar lujos y no hacían más que coloquios

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que existe un grupo de científicos …

Desafortunado buscar bienestar individual con amparos para vacunar a niños: López- Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, calificó de “desafortunado” la búsqueda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *