Denuncia FGR a juez que absolvió a 24 implicados en el caso Ayotzinapa

Como lo adelantó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, este viernes la Secretaría de Gobernación (SEGOB) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Samuel Ventura Ramos, juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas.

La razón: probable comisión de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte, luego de que absolvió a 24 imputados por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

A través de un comunicado, se señaló que dichos imputados intervinieron en el intento de homicidio en contra de Aldo “N”, uno de los estudiantes.

“Hace unos días, el juez dictó sentencia absolutoria a 24 personas que intervinieron en el intento de homicidio contra un estudiante en Iguala, Guerrero, que desde el día de los hechos, el 26 septiembre de 2014, se encuentra en estado vegetativo”.

“Pese a ello, los imputados no fueron dejados en libertad porque los procesaron por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas”, se lee en el documento.

Incluso, este 22 de septiembre, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, Mejía aseguró que, ” recurrentemente este juez argumenta acciones procedimentales, temas de debido proceso, que en nuestra opinión no han sido de debido proceso sino de un debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa”.

Asimismo, de acuerdo con la SEGOB, el pasado 14 de septiembre dicho juzgador también dictó sentencia absolutoria a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, y uno de los principales implicados en la desaparición de los estudiantes normalistas, luego de que no se identificara la existencia de elementos suficientes para procesarlo por el delito de secuestro. Sin embargo, sigue recluido por otros delitos.

“En total, suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez a favor de los acusado”, remata el comunicado.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Alto al saqueo de la UAS, exige un amplio grupo de universitarios sinaloenses en CDMX

Ciudad de México.- Al grito de ¡Justicia, justicia y ¡Fuera el PAS de la UAS!, …

Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EU si gana Trump

A James David ‘J.D.‘ Vance (Ohio, 1984), designado por Donald Trump como su nominado a vicepresidente para la contienda por la Casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *