Denuncian a Rocha, Enrique Cázarez y Vargas por promover Consulta de Revocación del Mandato

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral contra el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cazárez, y el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, por la promoción ilegal de la consulta de revocación de mandato.

El vocal de la junta local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, informó que en el transcurso de las próximas horas se estará notificando a los funcionarios involucrados sobre esta denuncia a fin de darles la oportunidad de presentar sus argumentos para integrar el expediente que será remitido a la sala especializada del TEPJF.

Entre las pruebas presentadas por el denunciante se encuentran diversas publicaciones periodistas que dan cuenta de las declaraciones emitidas por el gobernador, el secretario general de Gobierno y el alcalde Ahome, quienes deberán responder si se hacen responsable de las mismas.

“El día de ayer recibimos una segunda queja del Partido Acción Nacional, seguramente en las siguientes horas se estará notificando a las personas involucradas, particularmente recuerdo al señor gobernador, el señor presidente municipal de Ahome y el secretario general de Gobierno. En la denuncia dice que ellos hicieron declaraciones ilícitas en relación con la Consulta de Revocación del Mandato” dijo.

Respecto a las denuncias presentadas por la instalación de espectaculares y bardas que promueven al presidente de la República, Ruelas Miranda dijo que la Unidad de Quejas y Denuncias instruyó al instituto a requerir a los propietarios de estos espacios que compartan los contratos a fin de determinar si se ajustan a lo que marca el articulo 35 de la Ley de Renovación del Mandato.

También se hizo la solicitud a los ayuntamientos ya que son estos quienes cuentan con el registro de los dueños de estas estructuras y se espera la entrega de la información para que sea remitida a las oficinas centrales del INE, pero hasta el momento no le han turnado respuesta a esta petición.

Verifique también

¡Brrrrrr! Esta es la razón por la cual está haciendo frío en Sinaloa

La primera tormenta invernal de la temporada provocará la caída de nieve o aguanieve en …

Póngase calcetas, esta madrugada bajarán las temperaturas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La noche de este viernes y madrugada de sábado se espera que bajen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *