Denuncian acoso laboral de director administrativo de Sepyc

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública denunciaron que son víctimas de hostigamiento y represión laboral por parte del director de Servicios Administrativos de la dependencia, Carlos César Castro.

Manifestaron que el funcionario giró un oficio en el que informa que el personal deberá notificar con 5 días de anticipación la solicitud de permisos económicos, en caso contrario amenaza con aplicar sanciones.

Los afectados que suman alrededor de cien manifestaron que tienen derecho a 9 permisos económicos en el año y en el manual se establece que se deben solicitar con dos días de anticipación, en tanto que en el reglamento de las condiciones de los trabajadores de la SEP no precisa los días, por lo que existe un vacío legal.

Alegaron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27 ya intervino en el conflicto y se llegó a una negociación en el sentido de otorgar este beneficio por situaciones de imprevistos, pero al momento de llevar la solicitud el director de Servicios Administrativos lo rechaza alegando cualquier pretexto.

“Es una situación que ya se esta saliendo de control, a mucha gente le están descontando, algunos les descontaron indebidamente y en momento que no les reintegran por una falta o retardo y una falta implica 400 pesos, es el doble del salario”, acusó una de las trabajadoras afectadas de la Secretaría de Educación.

El personal de la dependencia acusó que esto es sumamente injusto porque les pagan una miseria como profesionista toda vez que el salario que perciben no llega ni a los 6 mil pesos a la quincena y con estos descuentos les pega directamente en el bolsillo.

“Anda viendo de dónde sacan dinero porque son 340 pesos el descuento que te hacen por una falta. Ese dinero queda aquí en caja chica no se regresa a gobierno, queda dentro de la secretaria, es un dinero que no se comprueba ni se audita”, señaló otro de los afectados.

Verifique también

Aspirante a magistrado lleva procesos contra la UAS y alcaldes desaforados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum, quien lleva …

Alcalde llama a cuidar y hacer uso racional del agua; 23 comunidades son atendidas por pipas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la sequía que sigue avanzando en la entidad, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *