Denuncian extorsión de parte de agentes de la Guardia Nacional en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Automovilistas de la capital sinaloense denunciaron extorsión y abusos de parte de agentes de la Guardia Nacional que mantienen retenes en diversos puntos.

Uno de los casos se presentó el pasado 28 de junio cuando en un retén montado por el malecón viejo, a la altura del puente de la avenida Álvaro Obregón retuvieron a un ciudadano por espacio de dos horas ya que portaba en su poder 40 mil pesos en efectivo.

Los elementos le exigieron comprobar el origen de los recursos y les enseñó las facturas, pero así lo despojaron de 10 mil pesos.

“A mí el 28 a las 2:10 de la mañana en el puente de la Obregón estaban abajo tres camionetas de la Guardia, venía saliendo del trabajo y les enseñé facturas del dinero, les pedí que le hablaran al MP, que yo no tenía problema que le llevaran si querían, pero no ahí me dejaron como dos horas”, denunció.

Los agentes de la Guardia Nacional le advirtieron que no podía usar el teléfono celular y lo secuestraron por espacio de dos horas.

“Que no podía usar el celular y que yo sabía que tenía que arreglar con ellos que porque iba directo al MP. Yo les dije tengo negocio y tengo facturas para comprobar los 40 mil pesos, pero no hubo manera, ahí me dejaron hasta que me desesperé me dieron las 4 de la mañana ahí”, agregó.

Otra de las denunciantes aseguró que fue “manoseada” por una mujer de la Guardia Nacional en un operativo montado en Imala.

La agente tenía el rostro cubierto, de tez morena, cabello rojizo y largo y de baja estatura.

La mujer estaba ataviada en un vestido ajustado y aun así fue revisada por la agente y le tocó los pechos para ver si portaba droga, además de las piernas, lo consideró como una violación a los derechos humanos.

Verifique también

Evacuan a 31 menores de edad de guardia en Bachigualato

Culiacán, Sinaloa.- La evacuación de 31 menores de edad, personal y padres de familia en …

Detienen al ex procurador Jesus Murillo Karam

Fue detenido el exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, confirmó la Fiscalía General de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.