Denuncian rebrote de casos de Covid en colegio de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– Madres de familia del Colegio Sinaloa Horizontes, se mostraron preocupadas debido a la detección de algunos casos de Covid-19 en algunos grupos de los niveles de Primaria,  secundaria y Preparatoria del plantel.

Algunas comentaron a la redacción de Café Negro Portal, que se han detectado casos de Covid en algunos alumnos, y los protocolos previstos para la prevención de un brote no se han tomado en cuenta, ya que los niños continúan acudiendo de manera normal a la institución.

Señalaron que están conscientes que los menores hay que estarle reiterando las medidas sanitarias, porque son niños y se les olvida, sobre todo en el caso de compartir los artículos escolares y hasta el lunch que llevan, no olvidando el uso de cubrebocas.

De igual forma mamás de alumnos, han cuestionado si ante la detección de casos se volvería a las clases en línea, pero la respuesta ha sido negativa.

“Ayer hable al colegio y me dijeron que no, todo sigue igual hasta que la SEP de una nueva disposición, porque no porque haya casos en las escuelas se van a cerrar”, comentaron.

Criticaron que puede ser confianza, ya que muchos adolescentes en el caso de prepa y secundaria están vacunados “pero es muy fácil decir no cierro y exponerlos”.

Esta semana el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, señaló que ante la detección de casos de Covid en escuelas no se ameritaba el cierre de los planteles, incluso se ha hecho el llamado a la Sepyc para que no permita el cierre.

 

 

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.