Denuncias contra Estrada Ferreiro y “Químico” Benítez son parte del combate a la corrupción que vive Sinaloa: Rector de la UAS

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dijo que las denuncias contra el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, son parte de una nueva etapa que vive Sinaloa en combate a la corrupción.

Consideró fundamental que el proceso legal que inició la Fiscalía General del Estado de Sinaloa tras la denuncia de la Auditoría Superior del Estado contra el alcalde de Mazatlán por el delito de desempeño irregular de la función pública se haga con fundamentos y no por un asunto político.

Madueña Molina expresó que respeta a la instituciones y no tendría que opinar en un sentido u otro, por lo que esperará a que las instancias involucradas hagan su trabajo de la mejor manera y lo que se defina se tendrá que respetar.

“En este caso la auditoría inicia el trámite a la fiscalía, ahora hay que esperar que la fiscalía en base a la revisión que haga, ver si va a solicitar al congreso un juicio de procedencia para quitar el fuero, pero son temas que tenemos que ir esperando”, señaló.

Consideró que por el momento no se deben “adelantar vísperas”, sino dejar en manos de la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado este caso.

Verifique también

Francia ha evitado cuatro acciones violentas contra los Juegos Olímpicos

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, explicó que se han desbaratado por el momento cuatro proyectos de acciones violentas que se …

Muere policía municipal que había volcado en su patrulla en Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- El policía municipal que había resultado gravemente lesionado durante una volcadura hace poco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *