Denuncias penales son guerra sucia contra la UAS: Robespierre Lizárraga

Alexis Ángeles

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El abogado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizarraga Otero, afirmó que es una guerra sucia en contra de la UAS y de la comunidad universitaria las denuncias penales que interpuso en su contra la Auditoría Superior del Estado.

Aseguró que solamente a él se le está haciendo el juicio que le interpuso la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE).

‘’Hasta ahorita a mí se me ha citado por un proceso que es relativo a una denuncia que interpuso la ASE ilegalmente en contra del rector Jesús Madueña Molina, y del abogado Robespierre Lizarraga, porque según ellos falseando información señala que impedimos el ejercicio de una auditoría, nosotros no lo impedimos, simplemente en todo momento manifestamos formalmente por escrito que no tienen atribuciones, que no tienen competencia para llevar la auditoría. A partir de eso interponen una denuncia para fabricarnos un delito y ese es el caso que estoy atendiendo ante el Poder Judicial y la Fiscalía que todo esto deriva a la defensa que se le ha hecho a la autonomía frente a la Ley Superior del Estado de Sinaloa, que tiene artículos que violentan la autonomía, promovimos amparo’’ indicó.

El abogado general de la institución lleva a cabo estas audiencias preparándose mucho para defender la autonomía de los universitarios.

‘’Estudiamos la carpeta, el código, la ley, nos preparamos con nuestro grupo de abogados, pero con la tranquilidad, que es difícil que prospere en el fondo las pretenciones del Gobierno del Estado, el cual está haciendo la persecución política’’ afirmó

Robespierre Lizárraga aclaró que lo que la Fiscalía General del Estado hace en contra de Héctor Meleso Cuén Ojeda es una práctica muy mal vista.

“Respecto a lo que le hicieron al maestro Hector Melesio Cuén Ojeda, sea él o cualquiera otro ciudadano, es muy lamentable, son prácticas ilegales, intimidatorias, que incluso podía constituir una responsabilidad penal, independientemente que allá ha sido a él cualquier persona que se le haga ese tipo de prácticas, habla de un abuso’’, concluyó.

Verifique también

Identifican al joven rematado por sicarios en el Hospital Ángeles de Culiacán

Ulises N., de 29 años de edad, es el nombre del joven que fue rematado …

Atentado en el Hospital Ángeles de Culiacán deja una persona sin vida y otra herida

Una persona sin vida y otra herida fue el saldo de un ataque por parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *