Dependiendo de los contagios, diputados decidirán en enero si sesionan a distancia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una vez que concluya el periodo vacacional en enero se hará una valoración de las condiciones que prevalecen en la entidad en torno a los contagios por Covid-19 y la variante Ómicron para definir si las sesiones en el Congreso del Estado serán virtuales o presenciales.

El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, detalló que van a continuar con las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia como los filtros, el uso de gel y cubrebocas, tapetes sanitizantes y la sana distancia.

El legislador del Partido Sinaloense dijo que por fortuna hasta el momento en el Congreso del Estado no se han presentado más contagios por Covid-19, pero estarán atentos ante un posible incremento de los casos sobre todo por la presencia de las variantes como Ómicron y Delta.

“Si se llega a dar una situación en donde empecemos a ver que empiezan a brotar los casos vamos a tomas las medidas pertinentes en materia de salud para proteger tanto al personal como a los diputados y a los asistentes”, aseguró.

Bojórquez Ruiz reconoció que las medidas sanitarias en el estado se han relajado un poco ya que el estado se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico, sin embargo en el legislativo estarán atentos ante cualquier rebrote de casos que se pudiera presentar.

Verifique también

“Orlene” se podría convertir hoy en huracán categoría 1

Durante este sábado, se prevé que el ciclón tropical Orlene evolucione a huracán categoría 1 …

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.