Deportista mexicano sigue refugiado dentro del Metro en Kiev

El deportista mexicano Omar Aviña, originario de Jacona, Michoacán, quedó varado en Kiev, capital de Ucrania, en el inicio del conflicto armado con Rusia y busca apoyo de las autoridades para regresar a México, mientras intenta mantenerse con la “mente fría” y se refugia en una estación del metro junto a su novia y otras personas.

“Aún no nos la creemos, pero sí está pasando, ya se declaró una guerra, recibimos la noticia muy temprano, hemos oído algunos aviones, incluso el aeropuerto de la ciudad ha sido cerrado”, relata Omar, deportista mexicano, en una entrevista hecha el jueves en el canal de youtube de Cablenoticias.

“Hemos hecho algunas compras, nos recomendaron eso las autoridades, comprar alimentos de necesidad básica, por si algún momento tenemos permanecer en refugios.

“Estamos tratando de analizar qué vamos a hacer con mi novia. Yo me comuniqué con mi embajada, nos han dicho, permanezcan en sus lugares y estén atentos a las indicaciones que vamos a hacer.

MENTE FRÍA

“En realidad estoy tratando de mantenerme con la mente fría, tratar de elegir lo más inteligentemente nuestro plan de evacuación, aún no nos la creemos, es como una película”, relata Omar, deportista que practica la disciplina del wushu, un estilo de arte marcial y quedó varado en Ucrania.

Aviña explica que los bombardeos no solamente se dieron en la capital Kiev, donde él se encuentra varado junto a su novia, sino que también hubo en la zona oeste del país, lo que complica la salida de los ciudadanos hacia otras zonas.

“Mucha gente está tratando de salir, porque aquí es donde se dieron más detonaciones. Escuchamos aviones a muy baja altura y muy fuertes. Se está vaciando, hay muy poca gente.

“Las vías de acceso están muy llenas, estaban lanzando bombas de una forma inminente, han lanzado bombas en la frontera con Polonia, fue en todo el país, no solamente en Kiev”, apuntó.

Omar envió un mensaje a sus familiares: “Estamos bien, tenemos fe en que las cosas van a mejorar y pronto vamos a salir de esto, que los líderes mundiales entren en razón, los que más afectan son a las personas comunes”.

La familia de Omar también pidió apoyo a la Embajada de México en Ucrania para que ayude al connacional con un plan de evacuación.

(Con información de Latinus)

Verifique también

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Niño de 10 años llega herido de bala al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un menor de edad resultó herido en una cancha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.