Desactivan movilización de la UAS programada para el próximo martes

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Consejo de la Universidad Autónoma de Sinaloa aprobó suspender actos de movilización y protesta por la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

Durante la sesión virtual, el rector Jesús Madueña Molina, expuso que no se deben distraer de la agenda de trabajo, al llevarse a cabo próximamente un foro universitario donde se tomarán decisiones importantes para la universidad.

Explicó que en este foro se pondrá sobre la mesa cambios en los planes educativos y reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

“En la UAS estamos abiertos al cambio con visión de fututo y de vanguardia”, expresó.

Esta decisión por parte de las autoridades de la UAS se da en medio de la polémica entre el rector, el gobernador Rubén Rocha Moya y el dirigente del Partido Sinaloense por la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

Esta mañana el mandatario estatal junto con el líder del PAS se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la Ciudad de México.

Previo a esta decisión la UAS convocó a toda su comunidad así como a diversos sectores de la población a marchar en contra de esta ley para defender la autonomía universitaria.

Verifique también

Irina Baeva recibe duras criticas por su debut en “Aventurera”, aseguran que no baila

En una noche cargada de expectativas y nostalgia teatral, Irina Baeva hizo su tan esperado debut como …

Se registran lloviznas en algunos sectores de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Tras días de intenso calor, las gotas de lluvia comenzaron a caer este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *