Mazatlán, Sinaloa.- Porque el deporte inclusivo es una herramienta que mejora la calidad de vida de todos los involucrados, el Sistema DIF Mazatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal, coordinó un partido de fútbol amistoso y de convivencia entre la Selección Mixta de DIF y Zorros de Sinaloa.
La cancha de la colonia Burócrata se desbordó de alegría con las porras de ambos equipos, demostrando que no hay rivalidades, sino un gran compañerismo.
En su mensaje, Brenda Borboa Sarabia, Directora del organismo altruista, agradeció al Alcalde de Mazatlán, Químico Benitez Torres, el apoyo brindado para la realización de estos eventos que fomentan la sana convivencia.
Reconoció que el fútbol es un deporte incluyente y universal que no distingue colores, sexo, discapacidad o edad, además de que ayuda mucho a las personas tanto en lo físico como en la convivencia y el aspecto social.
“Muchos creen que el fútbol es solo un deporte, una disciplina donde el que gana es el mejor, pero yo creo que es mucho más que eso. Este deporte les permite a todos ustedes demostrar que son personas muy capaces y que siempre van triunfando, superándose y enseñándonos más de la vida”, agregó.
Por último, dijo que una sociedad incluyente está en todos, por lo que exhortó a los presentes a juntos hacer la diferencia.