Descarta Cofepris hongo en medicamento en casos de meningitis en Durango

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que en los estudios técnicos realizados a los medicamentos relacionados con los casos de meningitis presentados en el estado de Durango no se detectó la presencia de Fusarium solani.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el Laboratorio Nacional de Referencia de Cofepris recibió muestras de los medicamentos y de dispositivos médicos por parte de las autoridades de salud del estado de Durango.

Apuntó que los análisis se realizaron siguiendo métodos farmacopeicos para las pruebas de esterilidad, identidad y valoración, priorizando los análisis microbiológicos, derivado de la cantidad de muestras recibidas y la asociación con posible agente causal.

También, se realizó para algunas muestras de medicamento la prueba de PCR (siglas en inglés de “reacción en cadena de la polimerasa”) para la búsqueda de Fusarium solani.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Salud sigue sin confirmar muerte por golpe de calor en Culiacán; van 14 casos de agotamiento

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Prevención y Promoción de la Salud en …

Manuel Clouthier arremete contra su hermana Tatiana por actos de corrupción cometidos por AMLO

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Manuel Clouthier Carrillo arremetió contra su hermana Tatiana, ferviente impulsora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *