Descarta Rocha vetar Ley de Educación Superior aprobada recientemente por el Congreso

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya descartó vetar la Ley de Educación Superior que fue aprobada recientemente en el Congreso del Estado con el voto en contra de los diputados del PAS.

Abordado a su arribo a las instalaciones del asta Bandera Monumental, el mandatario estatal dijo que se encuentra en espera de que las y los legisladores le hagan llegar el decreto a fin de publicarlo en el periódico oficial “El Estado de Sinaloa” para su entrada en vigor.

Rocha Moya aclaró que los diputados ya no pueden hacer modificaciones a esta ley, pero en caso de que llegaran a acuerdos con las autoridades de la universidad, podría hacer una valoración.

“Lo que sí es que, si llegaran a platicar los diputados y las autoridades de la universidad, un detallito, cualquier cosa ellos ya no pueden modificarlo, pero los diputados pudieran solicitarme a mí. Si ellos me solicitan, podría yo hacer una valoración y en razón de eso hacer la publicación”, aseguró.

En caso de que no haya una conciliación entre el Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa por el altercado entre el rector Jesús Madueña Molina y el diputado José Manuel Luque Rojas, publicará la ley tal y como se la envíen.

Verifique también

Atacan camioneta en NL; un niño de 7 años y un bebé de meses resultan heridos

Un grupo armado perpetró un ataque a balazos en contra de una camioneta en donde …

Le llueve: Claudia Sheinbaum asegura que no es necesario trabajar para vivir bien en México

En gira por Mexicali, Baja California, Claudia Sheinbaum evitó el jueves pasado responder directamente a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *