Descartan cierre de actividades en México por nueva variante de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno federal no tiene contemplado cerrar nuevamente las actividades ante la nueva variante de Covid-19 Ómicron que ha comenzado a extenderse por el mundo, pese a que más países impusieron restricciones de viajes para tratar de aislarse.

El viernes, los temores por esta variante causaron fuertes caídas en los mercados y bolsas de valores de todo el mundo.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que aún no está claro si la variante, detectada por primera vez en el sur de África, es más transmisible que otras o si causa una enfermedad más grave, este lunes aseguró que conlleva un riesgo global “muy alto” de brotes repentinos.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el presidente de México indicó que su gobierno ha avanzado mucho en la vacunación y va a intensificar el programa de inoculación, ya que, dijo, hasta el momento los datos que se tienen de la nueva variante no arrojan que las vacunas no sean efectivas para enfrentarla.

“No se puede decir las vacunas no sirven, al contrario, lo que está demostrado, comprobado, es que lo mejor es la vacuna para prevenir, por eso tenemos que seguir vacunando a los que se han quedado rezagados, todos tenemos que vacunarnos, y ya empezamos a vacunar a los jóvenes”, dijo.

López Obrador resaltó que su gobierno está llevando a cabo un seguimiento sobre la variante y que hasta el momento no hay elementos para preocuparse, “no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”, indicó.

Dijo que en la conferencia de prensa mañanera del martes 30 de noviembre y el miércoles 1 de diciembre se dará más información sobre este tema.

El sábado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que medidas como restringir viajes o cerrar fronteras son poco útiles para enfrentar a ómicron y que la información en torno a la variante es “desproporcionada”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes más temprano que es probable que la mutada variante Ómicron del coronavirus se propague a nivel internacional y presente un riesgo muy alto de fuertes aumentos de infecciones que podrían tener “graves consecuencias” en algunos lugares.

Con información de El Financiero

Verifique también

Ordenan suspender Programa Piloto del Nuevo Plan de Estudios de la SEP

La entrada en vigor del Programa Piloto del Nuevo Modelo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue suspendido por …

Vinculan a proceso a dos ex funcionarios por colapso en Línea 12 del Metro

Dos exfuncionarios fueron vinculados a proceso por el colapso en la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas muertas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.