Descartan favoritismo para esposa de Inzunza Cázarez en elección de magistrado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado César Ismael Guerrero Alarcón afirmó que habrá piso parejo para todos los aspirantes a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y no habrá favoritismo para nadie.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la participación de Claudia Meza Avendaño esposa del ex presidente del Poder Judicial y hoy secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázares.

Afirmó que Meza Avendaño quien integra una de las ternas enviadas por el STJE tiene derechos a participar en este proceso ya que cuenta con el perfil.

“Cada quien tiene su capacidad, su trayectoria, yo creo que todos tienen la oportunidad de participar, hay piso parejo para todos no significa que haya una preferencia por uno o por otro”, afirmó el legislador morenista.

Este lunes ante el Congreso del Estado comparecieron nueve aspirantes a cubrir las vacantes de las magistraturas I, III y V, propietarias, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado a fin de presentar sus proyectos de trabajo y las razones que justifiquen su idoneidad para el cargo.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ambrocio Chávez Chávez, destacó de las nueve personas comparecientes, trayectoria, experiencia, capacidad y conocimiento.

Informó que entre martes y miércoles las Comisiones unidas entregarán a la Junta de Coordinación Política los expedientes de cada aspirante para que esta decida cuando lo incluye en el orden del día para que el Pleno elija.

De acuerdo a la Constitución Política de Sinaloa los nombramientos de magistrados y magistradas del Supremo Tribunal de Justicia serán hechos preferentemente entre aquellas personas que hayan prestado sus servicios con eficiencia y probidad en la administración de justicia o que los merezcan por su honorabilidad competencia y antecedentes en otras ramas de la profesión jurídica.

Verifique también

Encuentran 100 restos óseos en fosa clandestina de Baja California Sur

Las autoridades de Baja California Sur descubrieron 100 fragmentos óseos en una fosa clandestina ubicada …

Asesinan a aspirante de Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán

Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato por Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, fue asesinado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *