Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, aseguró que hasta el momento no cuenta con información oficial sobre la presunta detención en Estados Unidos de Gerardo Mérida Sánchez, ex secretario de Seguridad Pública estatal.
Entrevistada por medios de comunicación, la mandataria señaló que ninguna autoridad federal o internacional le ha notificado sobre el caso.
“No tengo información sobre eso. La verdad, no nos han informado, ni tampoco tengo conocimiento de eso”, declaró.
En las últimas horas trascendió la versión de que Gerardo Mérida habría sido detenido en territorio estadounidense, aunque hasta ahora no existe confirmación oficial por parte de autoridades de México o de Estados Unidos.
El ex funcionario estatal ha sido mencionado en reportes y señalamientos relacionados con presuntos vínculos entre funcionarios sinaloenses y grupos del crimen organizado. Entre los nombres que han circulado en investigaciones y versiones difundidas en medios internacionales también aparece el del gobernador Rubén Rocha Moya, junto con otros funcionarios públicos; sin embargo, hasta el momento no se han presentado cargos formales ni acusaciones judiciales públicas en su contra.
Gerardo Mérida se desempeñó como secretario de Seguridad Pública de Sinaloa durante la administración estatal actual y anteriormente tuvo una trayectoria dentro de corporaciones de seguridad y fuerzas armadas.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna dependencia federal mexicana ni agencia estadounidense había emitido información oficial sobre la presunta captura.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo