Descuento a personal de la Fiscalía es su aportación a la jubilación: Fiscal

Culiacán, Sinaloa.- El descuento que les apareció esta quincena a peritos, ministerios públicos y facilitadores obedece al cumplimiento con la Ley del IPES que ordena que el trabajador aporte una parte de su salario al fondo para el retiro y otra parte al patrón, que en este caso sería la Fiscalía General del Estado.

En respuesta a la inquietud del personal que se manifestó este jueves en las diversas zonas del estado, la titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aclaró que este es un descuento al bono mensual basado en la Ley de Pensiones en sus artículos I y III, fracciones VI, VIII, XVIII,7 , 9 y 10.

Explicó que esta es una retención ineludible ya que es la parte que le corresponde aportar al trabajador a su fondo para el retiro y que no se había realizado.

“Nos estamos enfocando en resarcir de alguna manera ese menoscabo que sufrieron en sus ingresos con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, resarciremos el descuento que se le está efectuando porque no podemos evitar realizar ese descuento, porque si dejamos de pagar ese impuesto al Instituto de Pensiones, al momento de querer jubilarse no podrán hacerlo porque van a estar debiendo sus cuotas”, explicó.

Señaló que se convocó a una reunión a oficinas de la Fiscalía General del Estado a este personal que se encuentra en protesta por esta medida para explicarles de manera precisa por qué se les está aplicando este descuento, lo cual es para su protección y garantizar que no tengan problemas a la hora de reclamar su fondo de retiro del IPES.

Aclaró que a este encuentro con peritos, ministerios públicos y facilitadores no acudieron todos los invitados, pero a los que sí, se les explicó de manera precisa las razones legales para aplicar esta medida que ciertamente afecta el ingreso de los trabajadores, por lo que se espera que con el apoyo anunciado por el gobernador, se encuentre una medida alterna que permita una solución a este asunto.

Verifique también

VIDEO: Ángela Aguilar genera polémica al burlarse de unos tenis de marca económica

 Ángela Aguilar se encuentra una vez más en medio del ojo del huracán pues en esta …

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.