Desde el gobierno estatal se orquestó la salida de la defensa de Ferreiro, aseguran

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Desde el gobierno estatal se operó la renuncia de Simón Rafael Betancourt Gómez como defensa de Jesús Estrada Ferreiro en el juicio que se sigue en su contra en el Congreso del Estado.

El ex secretario general en la Sexagésima Segunda Legislatura y ex jurídico de Gobierno del Estado con Quirino Ordaz Coppel acudió al Poder Legislativo ayer a presentar el documento de su declinación y fue recibido por Marco César Amaral Rodríguez, presidente de la Comisión Instructora.

Diputados consultados por Café Negro Portal que prefieren mantenerse en el anonimato aseguran que la renuncia de Simón Rafael Betancourt Gómez, sobrino de Gonzalo Gómez Flores, secretario de Gobierno en la administración de Quirino Ordaz Coppel, se dio debido a una presión ejercida desde estado.

A Simón Rafael le advirtieron que si continuaba al frente del proceso, sería revisada a detalle la cuenta pública del ex gobernador, actual embajador de México en España, correspondiente al ejercicio fiscal de 2021, aseguran las fuentes.

Café Negro Portal buscó la opinión de Marco César Almaral Rodríguez y de Simón Rafael Betancourt, pero el primero argumentó que no podía emitir declaraciones para no enturbiar el proceso y el segundo no contestó.

Se estima que este viernes el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro rinda sus primeras declaraciones tras la renuncia de su defensa en el proceso de juicio político.

Verifique también

Tribunal Electoral recibe 208 impugnaciones contra la elección presidencial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió 208 impugnaciones contra la elección presidencial. El PRD presentó ante …

Papa Francisco recuerda que la guerra es siempre “una derrota”

El papa Francisco recordó este miércoles en su audiencia general en la Plaza de San Pedro que las guerras son “siempre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *