Desde este lunes retomarán el programa de afiliación 65 y Más en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El delegado estatal de Programas para Desarrollo, Juan de Dios Gámez Mendívil, dio a conocer que desde este lunes 18 al 30 de abril iniciarán un proceso de afiliación para incorporar a adultos mayores de 65 años y más al programa Pensión Bienestar.

Durante La Semanera, el delegado en Sinaloa dio a conocer que este proceso de afiliación estará dirigido a personas que cumplieron esta edad durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, por lo que estiman aumentar el padrón en la entidad hasta 10 mil beneficiarios.

El trámite se podrá realizar en 38 módulos que serán instalados a partir de este lunes y en los 17 Bancos del Bienestar que existen en la entidad.

Las personas interesadas en ser beneficiarias de este programa y que cumplan con los requisitos, para más información pueden ingresar al sitio de internet ubicatumódulo.bienestar.gob.mx o al WhatsApp 6692 15 38 56, donde podrán solicitar información sobre la ubicación de todos los módulos.

Para realizar el trámite, los interesados deberán presentar una identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

La persona que acompañe al solicitante también deberá de acudir con la misma documentación.

Las fechas para realizar los trámites serán las siguientes:

Las personas con apellido que inicie con las letreas A,BC deberán acudir entre los días 18 y 25 de abril, los de la D,E,F,G,H del 20 al 27, del 20 al 21 los de la N,Ñ,O,P,QR, del 20 al 22 los de la S,T,U,V,W,X,Y,Z mientras que el próximo 23 de abril todos las personas rezagadas, es decir aquellos que no lograron realizar el trámite en la fecha establecida.

A la fecha más de 292 mil personas son beneficiaras de este programa y en lo que va del 2022 se han ejercido más de 3 mil millones de pesos para beneficiar a adultos mayores de 65 años y más.

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.