Desde mañana, el IMSS cierra el trámite en línea de incapacidad laboral por Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ante la disminución de contagios y solicitudes de incapacidad temporal, la herramienta digital Permiso COVID-19 3.0 llega a su fin este martes 22 de febrero.

El IMSS explicó que luego de esa fecha, los trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial y, en su caso, la expedición de su incapacidad temporal.

Desde el lanzamiento de la herramienta digital, del 10 de enero hasta el 21 de febrero, se otorgaron 373 mil 296 permisos que evitaron el traslado del mismo número de trabajadoras para su trámite y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio.

El IMSS implementó la versión 3.0 del Permiso COVID-19 a principios de 2022, ante el crecimiento en la tasa de contagios asociados a la variante ómicron, en la demanda de atención médica, así como de incapacidades temporales para el trabajo por la enfermedad, con lo que se facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad de manera más flexible.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Niño de 10 años llega herido de bala al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un menor de edad resultó herido en una cancha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.