“Desde que llegó Enrique Inzunza al gobierno, no ha llovido”: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). –

El candidato al Senado de la República del Partido del Trabajo, Jesús Estrada Ferreiro realizó este sábado una transmisión en sistema redes sociales desde una zona del río Culiacán con visibles impactos de sequía.

Dijo que, lejos de ser una actividad de politiquería,  el vídeo es para externar su preocupación por el problema tan severo por el que atraviesa la entidad: la sequía.

“En este momento estoy caminando abajo del puente Almada, que va por debajo del bulevar José Limón y podemos apreciar perfectamente bien el suelo agrietado del río y esto no es de ahorita”, enfatizó.

El también alcalde desaforado de Culiacán hizo un llamado a las autoridades, particularmente al gobernador Rubén Rocha Moya, para que bajo estas condiciones se lleve a cabo el desasolve del río y con ellos se eviten problemas de inundaciones cuando caigan las lluvias.

Apuntó que se espera con ansias la temporada de lluvias, aunque sostuvo hay un exfuncionario y actual candidato de Morena que al parecer las está ahuyentando.

“Ojalá que llueva, porque desde que llegó Inzunza Cázarez al gobierno no ha llovido, no sé por qué tanta coincidencia, sin embargo, si cae lluvia copiosa, va causar inundaciones”, refirió.

Estrada Ferreiro aseveró que es lamentable la falta de conciencia y de prevención de parte del gobernador Rubén Rocha, a quien nada le cuesta solicitar a las autoridades federales que se desasolven los ríos.

Verifique también

Diputados y diputada se pronuncian a favor de la reforma al Poder Judicial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la reciente Sesión Ordinaria, los diputados Ambrocio Chávez Chávez, …

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *