Desde Sinaloa, los tamales de Imelda Hartley llegan al Super Bowl

La mexicana Imelda Hartley fue seleccionada como proveedora del Super Bowl LVII para abastecer al evento con miles de tamales de su compañía “Happy Tamales”.

Hartley se unió a chefs de fama internacional al formar parte del programa Taste of the NFL, cuyas ganancias se van al fondo GENYOUth’s End Student Hunger que apoya a alumnos con carencias alimenticias.

El camino a formar parte de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo no fue fácil. Imelda tuvo que superar muchos obstáculos, uno de ellos romper la espiral de violencia doméstica en la que vivía.

Imelda Hartley es originaria de Sinaloa, pero vivió su infancia en Guaymas, Sonora. Antes de fundar su empresa de tamales, sufrió veinte años de violencia doméstica. En entrevista con el medio ESTO, la emprendedora aseguró: “Es un milagro que yo esté viva. De verdad que soy un milagro, porque estuve a punto de morir”.

Hartley sufrió golpes, insultos y violencia psicológica por parte de sus parejas. Fue hasta 2010 que la mujer de negocios rompió el ciclo de violencia y emprendió el camino que la condujo hasta el Super Bowl LVII.

Tras asentarse en Phoenix con sus hijos y pareja abusiva, Hartley comenzó a vender tortillas de harina con sus vecinos. Inicialmente, ella hacía tamales en Navidad, mismos que sus hijos llevaban a su escuela y por cuenta propia vendían en clases.  Así colocaron la semilla que daría vida a Happy Tamales.

Poco a poco comenzaron a llegar pedidos de tamales a Hartley.  Tras ganar algo de independencia económica, la madre sinaloense atendió talleres de información sobre violencia de género gracias a los cuales se dio cuenta de la vulnerabilidad en la que se encontraba. Finalmente, un día le dijo a su abusador que iría por unas nieves con sus hijo y ya no volvieron.

Imelda Hartley después se inscribió a la Universidad de Phoenix. Esta institución, la Liga Nacional Urbana y la Cámara de Comercio Hispano-estadounidense apoyaron con cinco mil dólares a la sinaloense para que pudiera impulsar su negocio Happy Tamales.

Según información compartida por la universidad, esta donación es solo el inicio para Hartley, pues ella aplicó para otros apoyos de hasta 65 mil dólares para poder comprar un camión de comida (food truck) y hacer que su negocio con consciencia social tenga mayor movilidad.

Happy Tamales tiene el objetivo de apoyar a mujeres en situaciones vulnerables, por ejemplo, víctimas de violencia doméstica. No solo dona parte de sus ganancias para este objetivo, sino que también da empleo, redes de apoyo y asilo a las mujeres y sus hijos o hijas.

Además, Hartley ha impartido talleres sobre salud mental en escuelas preparatorias de Estados Unidos.

Imelda Hartley cursó y aprobó el Programa de Emprendimiento Consular, del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. El Consul de México en Phoenix, Jorge Mendoza Yescas,  celebró con un tuit que la sinaloense haya sido seleccionada para alimentar a miles de fanáticos del futbol americano en el Super Bowl LVII.

Asimismo, la cuenta oficial del Super Bowl en Arizona tuiteó: “Amamos a Imelda y Happy Tamales”.

El Super Bowl LVII se jugará el próximo 12 de febrero en Arizona entre las Águilas de Filadelfia y Los Jefes de Kansas City.

Con información de Aristegui Noticias

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *