Desechan diputados juicio político contra alcaldesa de Cosalá

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación emitió una resolución mediante la cual desecha la solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Cosalá Carla Úrsula Corrales al no reunir los requerimientos jurídicos establecidos en la Constitución Política para determinar su procedencia.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, precisó que no todo problema se traduce en juicio político y hay determinadas causales establecidas en la normatividad que se tienen que cumplir para que proceda.

“Hay determinadas causales muy claras en la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Si no, imagínese, cuánto caso hubiera, iban a decir: juicio político contra tal o cual presidente”, expresó el líder de la Jucopo.

Jubilados y ex empleados del ayuntamiento presentaron ante el Congreso del Estado una demanda de declaración de procedencia de juicio político contra la presidenta municipal de Cosalá por abuso de autoridad y administración indebida de la función pública.

Verifique también

¡Aguas! Socavón moviliza a elementos policiacos y de rescate en la colonia Humaya

Culiacán, Siinaloa (Café Negro Portal).- Las lluvias que se han registrado en la ciudad de …

Innecesaria una reforma electoral en este momento: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que una reforma electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.