Desechan la primera solicitud de juicio político contra el Químico Benítez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La primera solicitud de juicio político promovida contra el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por diversas organizaciones de la sociedad civil de Mazatlán fue ratificada de manera extemporánea, razón por la cual será desechada, informó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado explicó que las dos solicitudes que fueron ratificadas la semana pasada por los promoventes, una de ellas se hizo fuera de tiempo, ya que la ley establece un plazo de 72 horas a partir de que se presenta y no se cumplió con este requisito.

El legislador de Morena indicó que la segunda solicitud de juicio político promovida por tres ciudadanos se encuentra en revisión en el área jurídica y posteriormente será turnada a la Mesa Directiva y ésta, a su vez, a la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictaminación.

“La ley te establece 72 horas para ratificarla, se ratificó, pero fuera de tiempo y eso lo pueden constatar ustedes el día que entró la hora y el día que ratifican y la hora y con eso se comprueba”, detalló el también coordinador de la bancada de Morena.

Castro Meléndrez reiteró que en caso de darse un proceso de juicio político contra el ex alcalde de Mazatlán, seguirá el mismo referente y formato que el del ex presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro porque la ley que aplica es la misma, aunque sean situaciones diferentes.

Verifique también

Siguen hospitalizadas 22 personas en NL tras caída de templete en mitin

Unas 22 personas continúan hospitalizadas en Nuevo León, derivado de la caída de un templete durante un mitin de Movimiento Ciudadano. La Secretaría de Salud estatal detalló que en …

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *