“Deseo con toda mi alma rescatar con vida a mineros en Coahuila”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó “con toda su alma” lograr el rescate con vida de los trabajadores atrapados tras el derrumbe de una mina en Sabinas, en el estado de Coahuila.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador pidió no perder la esperanza para lograr el rescate de los mineros, y les dejó en claro a los familiares que no están solos.

Tengo muchísimas cosas (de agenda), y lo que quiero con toda mi alma es que rescatemos a los mineros”, dijo.

El mandatario mexicano explicó que en este momento lo más importante es lograr el rescate de los trabajadores, y que después se deslindarán responsabilidades sobre lo ocurrido en la mina.

“Las investigaciones sobre los responsables, permisos, inspecciones, todo eso lo vamos a ver después, quienes tienen las minas, quienes lo exportaban, no hablemos de eso, vamos a buscar salvar a los mineros, rescatarlos”, explicó.

El miércoles por la tarde, en la comunidad de la Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, se presentó la inundación de tres pozos comunicados en una mina de arrastre, lo que generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que 10 trabajadores quedaran atrapados.

Tras el incidente ocurrido a las 13:35 h local, de manera inmediata el Gobierno Federal desplegó personal a la zona para brindar apoyo al gobierno estatal y municipal, con la finalidad de coordinar acciones de búsqueda y lograr el rescate de las personas que se encuentran al interior de la mina.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó el miércoles e redes sociales que se aplicó el plan DN-III para el rescate de los mineros.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

“Esperemos sea el día de hoy” rescate de mineros en Coahuila: Protección Civil

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, espera que el día de hoy se …

Elementos de la Sedena ingresó al pozo de la mina derrumbada en Coahuila: PC

Personal del Ejército ingresó a uno de los pozos de la mina ‘El Pinabete‘, de Sabinas, Coahuila, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.