Desestima juez demanda de Andrés Romero por daño moral

Una jueza con sede en la Ciudad de México desestimó una demanda presentada por Andrés Roemer, contra una periodista que lo señaló por delitos sexuales, por daño moral.

El escritor acusó a la mujer de afectar su vida privada tras denunciarlo en redes sociales por presunto abuso sexual.

Sin embargo, la jueza Patricia Méndez Flores argumentó que a la demandada la protege el artículo sexto Constitucional relativo a la libertad de expresión.

“Lo que nos dice la jueza en esta resolución es que ella (presunta víctima de Roemer) no lo hizo (publicación en redes sociales) en su carácter de periodista, ella hizo esas manifestaciones en su carácter de víctima”, detalló Ximen Ugarte, abogada de algunas mujeres que han denunciado a Andrés Roemer por delitos sexuales.

Pese al fallo la abogada Ximena Ugarte e Itzel Schnaas, quien afirma haber sido víctima de Roemer, entregaron al Tribunal Superior de Justicia capitalino 16 mil 486 firmas de personas que solicitaban la desestimación de la demanda del exdiplomático contra una de sus denunciantes.

Caso contra Andrés Roemer
Fue en febrero de 2021 cuando la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por los diversos testimonios de mujeres que afirmaron que Andrés Roemer abusó sexualmente de ellas.

Actualmente son cinco las investigaciones en curso, con órdenes de aprehensión contra el escritor.

Para marzo de ese año, Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tenía constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones habrían ocurrido en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Los presuntos abusos de los que PUM afirmó tener constancia habrían sido cometidos entre 2002 y julio de 2020.

Al menos 11 mujeres denunciaron públicamente abusos sexuales o comportamientos inapropiados por parte de Andrés Roemer, un escritor, diplomático, presentador y filántropo mexicano, que se suma a una amplia lista de personas públicas sobre las que pesan este tipo de acusaciones.

Entre las denunciantes se encuentran la bailarina Itzel Schnaas, la internacionalista Mariana Flores, la modelo Martha Cristiana y la periodista Monserrat Ortiz.

Víctimas piden ayuda al embajador de Israel en México
Tras las primeras denuncias en su contra, Andrés Roemer se mudó a Israel, por lo que un grupo de presuntas víctimas solicitó ayuda al embajador de Israel en México para facilitar el hallazgo del escritor en dicho país.

En una carta, las víctimas detallaron al embajador Zvi Tal que Roemer Slomianski es señalado, en más de 60 denuncias públicas, de agredir o abusar sexualmente de mujeres y lo urgieron a proporcionar información completa sobre el caso al Gobierno de Israel para coadyuvar en la detención del diplomático.

Ante la solicitud el embajador Zvi Tal aseguro que daría a conocer el contenido de la carta de las presuntas víctimas a las autoridades relevantes en Israel.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Sebides reparte más de 10 millones de litros de agua potable para mitigar la sequía

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el fin de mitigar la sequía entre los pobladores …

Promotor deportivo, el hombre baleado en Fovissste Diamante

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como Dagoberto Borrego, de 54 años, promotor deportivo de sóftbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *