Desmantela Estrada taller municipal para favorecer a privados: PAN

Culiacán, Sinaloa.- El regidor electo por el PAN, Sadol Osorio Porras, denunció que el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ha desarticulado por completo el taller municipal y envía a reparar los vehículos descompuestos a talleres particulares que tienen observaciones de la ASE, desembolsando el dinero de los culiacanenses.

“Está acabando, deshabilitando, desarticulando, el taller municipal, de 61 empleados con los que contaban, personas altamente capacitadas que podían darle mantenimiento al parque vehicular, dejó solamente a 10 personas, esas personas fueron reubicadas en parques y jardines”, dijo.

Sadol Osorio lamentó que a pesar de haber sido observadas por la ASE, estas empresas externas se están viendo favorecidas, dejando de lado la austeridad que tanto presume el edil culiacanense y resaltó que Estrada Ferreiro ha promovido el 80% de las licitaciones de manera directa.

“Es algo lamentable, ver un taller vacío donde se cobra más o menos 100 mil pesos mensuales, donde se les acaba de renovar el contrato, se pudiera rehabilitar y poder de alguna u otra manera, darles servicio a todas las unidades, se opta por talleres externos, es lamentable que, teniendo personal altamente calificado, acuda a talleres externos, talleres que fueron observados por la ASE”.

El regidor comentó que está citando para el día de mañana a la Comisión de Hacienda para que supervise y pidan a Tesorería y a Recursos Humanos una explicación, para que esclarezcan el por qué del envío de los trabajadores del taller al sector de parques y jardines, aun y cuando existen algunas personas vulnerables.

*Algunos datos:*
*El taller municipal se ubica frente al panteón Jardines del Humaya
*El taller mide un aproximado de 100×100 metros y no se están aprovechando, aun y cuando se cubren los sueldos y el pago de la renta del mismo.
*¿Por qué se ocupan grúas de empresas privadas, por qué se llevan los carros a talleres externos teniendo el personal capacitado?

Verifique también

Comando armado “levanto” y asesinó a siete personas de una familia en Chiapas

Siete personas, entre ellas un menor de edad, fueron ejecutados el sábado por sujetos que …

Vinculan a proceso a mujer sinaloense por narcomenudeo en CDMX

Un juez vinculó a proceso a Sonia Eunice ‘N’, alias ‘Soni‘ o ‘La Chamaca‘, presunta distribuidora de droga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.