Desmiente Sepyc que haya trabas con el programa de Jornada extendida

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, afirmó que no existe ninguna traba en la aplicación de los recursos de la Jornada Extendida y de Alimentación.

Aclaró que el programa de las Escuelas de Tiempo Completo ya no existe y lo que opera actualmente es la Escuela es Nuestra, en el cual los padres de familia deciden si se aplica en la rehabilitación del plantel o la inclusión de alimentos para los estudiantes.

Dijo que de acuerdo con las reglas de operación el Comité Nacional revisa las condiciones de los planteles, una vez que acredita que la selección ha sido aceptada se comunican a la institución educativa para integrar el comité de administración y dar a conocer el monto de los recursos que van a recibir.

“El programa no está trabado, todo lo contrario, yo acabo de estar en una telesecundaria que funcionó de tiempo completo, está aquí en el ejido Huizaches, ellos acaban de recibir el recurso, no lo invirtieron en tiempo completo porque hay un deterioro en la infraestructura después de la pandemia y ellos decidieron invertirlo en rehabilitar la infraestructura”, agregó.

Domínguez Nava dijo que lo que se hizo desde el estado fue etiquetar 200 millones de pesos para fortalecer el programa la Escuela es Nuestra que incluye la jornada extendida y lo de la alimentación.

Recordó que el 2022 fue el primer año que se amplió con las tres vertientes porque el programa inicio para el fortalecimiento del mantenimiento de la infraestructura.

“Por lo que es la primera vez que en Sinaloa se están recibiendo apoyo con esas tres vertientes y estamos haciendo un monitoreo junto con Bienestar porque es quien opera la aplicación de los recursos, es quien entrega los recursos, es quien integra los comités de administración en cada escuela y son ellos los que llevan el seguimiento más inmediato de como lo implementan”.

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *