Mazatlán, Sinaloa.- Oficialía Mayor desplegará a 30 inspectores en los principales panteones municipales y realizará recorridos por distintos puntos de la ciudad del 31 de octubre al 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos, para verificar el cumplimiento de la normativa y mantener el orden durante estas celebraciones.
El personal operativo trabajará de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en los panteones Jardín número 4, número 2 y número 3; los dos panteones Renacimiento, así como los dos ubicados en la sindicatura de Villa Unión. En estos espacios no se permitirá la venta de alimentos ni bebidas alcohólicas al interior.
Además, los inspectores recorrerán distintas zonas para supervisar la actividad comercial relacionada con la celebración, principalmente en la vía pública y los alrededores de los cementerios.
Durante las revisiones se verificará que los vendedores cuenten con los permisos correspondientes y respeten las disposiciones municipales, a fin de ordenar el comercio y prevenir irregularidades en los puntos donde se espera una mayor afluencia de personas.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo