Culiacán. – En el marco de los festejos del Día del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno, se desplegará un sólido dispositivo de seguridad compuesto por 150 agentes de la Policía Estatal Preventiva.
Sin embargo, en conjunto con otras corporaciones, Protección Civil y cuerpos de auxilio, se espera que más de 900 elementos estén disponibles para garantizar la seguridad de los asistentes.
El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, destacó que estos elementos trabajarán de manera coordinada y aplicarán protocolos específicos para cada anillo de seguridad en el evento.
“Por parte de Seguridad Pública son alrededor de 150 elementos en total, pero son aproximadamente como 950 de todo el personal de físico que va a estar para la seguridad”, sostuvo.
Entre las medidas de seguridad, se prohibirá la entrada de armas u objetos punzocortantes.
Se instalarán arcos detectores de metales en los accesos periféricos al evento, y agentes policiales equipados con bastones detectores, todo con el objetivo de garantizar un ambiente seguro.
Además, se aplicará la “Ley Seca” durante el transcurso de los festejos patrios, lo que significa que no se venderán bebidas alcohólicas.
El despliegue de seguridad busca asegurar una celebración tranquila y festiva para todos los asistentes.