“Desproporcionada” la protesta del SNTE 27, no hay motivos, dice Lora Oliva

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- No le vemos sustento, no le vemos seriedad a los motivos por los cuales maestros del SNTE 27 realizan un plantón en la Sepyc, dijo el subsecretario de Educación Pública en Sinaloa, Horario Lora Olivas.

Luego de que el día de ayer, durante la manifestación que encabezó el líder sindical, Genaro Torrecillas López, asegurara que existe revanchismo de parte del subsecretario al negarse atender sus demandas, en entrevista Horario Lora Olivas descartó tal situación, pues a pesar de comunicarse con él para ofrecerle una reunión nunca se concretó ni hasta el momento el dirigente sindical muestra intensión de dialogar sobre las problemáticas que registran los maestros federales.

“No le veo proporción a eso, creo que es de una consideración muy reservada no sabemos exactamente si pretendan resolver un problema concreto y puntual o persigan otra cosa, de nuestra parte no hay ningún acto de revanchismo para nada. A mí que me queda claro que en la función que tenemos es una función institucional y que el asunto gremial lo tratan otras gentes, esa parte queda fuera de mi agenda, no estamos por allí”, aclaró.

Detalló que los maestros federales iniciaron el plantón por la discusión de las 25 comisiones de supervisores para maestros de educación física y de ahí derivaron otros problemas, los cuales no tienen sustento ni seriedad.

“Creo que no hay lugar, puesto que él estuvo directamente tratando el asunto con nuestra secretaria de Educación Pública, aquí somos institucionales, la secretaría es la titular y en lo que se refiere al escenario de la Secretaría Pública las instrucciones vienen de ahí y todos tenemos la obligación de acatarlas”, expresó.

Lamentó que con el plantón permanente en las instalaciones de la Sepyc y la movilización de maestros se esté afectando a otros sectores, cuando la obligación tanto de los maestros como de la Sepyc es cumplir con la misión de otorgar educación de calidad a los niños.

“Empezaron con la discusión del supuesto derecho de las 25 supervisores y luego entonces derivaron hacia otro tipo de puntos que no le vemos sustento, no le vemos realmente seriedad como para que en función de eso estén realizando una acción como esa y que genere reacción en la sociedad al respeto de eso”,expresó.

Invitó al líder del SNTE 27 a establecer un diálogo para conocer con claridad sus problemáticas, pues hasta el momento no se ha dado esta comunicación directamente con él, pero si con la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, quien los ha atendido en reuniones de manera institucional.

En relación a si considera que la postura del SNTE 27 es por un asunto político, dijo que esta situación “se presta” para que se puedan analizar diversas injerencias, las cuales no tienen razón de ser pues es un acto desproporcionado.

Aseguró que las puertas de la subsecretaría de Educación Pública de Sinaloa estan abiertas para para líder del SNTE 27 pese a no recibir una llamada de regreso o una visita luego de la invitación que le externo en días pasados.

Verifique también

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Asaltan camión de valores y se llevan 5 millones de pesos en Cancún

Sujetos armados asaltaron dos camionetas de traslado de valores de la empresa Cometra, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.