Destaca alcalde de Culiacán bienestar y obras sociales en su primer informe

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil destacó obras con sentido social, combate a la corrupción y bienestar económico en su primer informe de labores.

En el patio central del Ayuntamiento de Culiacán el primer edil informó a los ciudadanos que se dieron cita y tanto a funcionarios municipales como estatales, entre estos el gobernador Rubén Rocha Moya, la fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada, sobre los logros alcanzados en su primer año de trabajo, donde también se incluyen las acciones llevadas a cabo por el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, a quien también invitó y estuvo presente en este evento.

Gámez Mendivil dio a conocer las acciones que emprendió desde el primer día como alcalde en los ejes trazados de su gobierno, los cuales contempla: Gobierno eficiente y transparente, combate a la corrupción, ciudad ordenada y sostenible, bienestar social y económico, obras y servicios públicos, construcción de paz y atención a la niñez y mujeres.

En su discurso el alcalde de Culiacán aseguró que desde hace cinco meses, tiempo que lleva al frente del ayuntamiento no han descansado un solo día para lograr la materialización de las acciones que se plantearon en el plan de desarrollo.

Entre las acciones trascendentales en este primer año de gobierno se encuentran la inversión de más de 446 millones de pesos en obras con sentido social que benefician a más de 372 mil familias.

Gámez Mendivil resaltó la alta afluencia de ciudadanos a los eventos que se programaron por los festejos del 491 aniversario de la ciudad, donde se logró una derrama económica de 40 millones de pesos mientras que en materia turística adelantó la llegada de dos hoteles 5 estrellas al municipio y el aumento de la ocupación hotelera en un 28 por ciento.

El regidor de Movimiento Ciudadano, Octavio López ,cuestionó al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil sobre las omisiones en su administración y aseguró que ser ahijado del gobernador no garantiza que fuera un buen presidente, situación que despertó abucheos entre los presentes que respaldan el trabajo de esta administración municipal.

El alcalde reconoció que todos los que laboran en el municipio no coinciden con esta política por lo que seguramente existen críticas pero espera que éstas sirvan para tomar referencia y mejorar, pero desde su punto particular cree que el trabajo desempeñado deja un buen sabor de boca.

El gobernador Rubén Rocha Moya felicitó al alcalde por su primer año de gobierno y se comprometió a continuar los apoyos para el municipio con obras y otras acciones en beneficio de la población.

Verifique también

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Se quema totalmente un vehículo en calles del sector La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Culiacán fueron movilizados al sector poniente de la ciudad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *