Destituyen a maestro que grabaron amenazando a un alumno en Hidalgo

Luego de que se hiciera viral un video en el que se observa a un profesor amenazar a un alumno con golpearlo, la Secretaría de Educación Pública informó que el docente del CBTIS 83 ubicado en Actopan, Hidalgo, fue separado del cargo

“La DGETI determinó separar del cargo al docente involucrado, a partir del 22 de marzo de 2023, en tanto se realice la investigación correspondiente para proceder y sancionar con base a la normatividad aplicable”, informó en una tarjeta informativa.

En el video, de escasos segundos, se observa que los estudiantes se encuentran en el salón de clases, el alumno amenazado está sentado en las piernas de una compañera y se escuchan risas en el aula.

“Habla tantito y te rompo tu madre, hijo de la chingada”, se escucha decir al maestro entre las risas de los estudiantes. En un momento, el profesor se acerca de súbito al alumno quien en una reacción refleja levanta las manos para cubrirse de un golpe.

La DGETI informó que directivos y autoridades educativas del CBTIS 83 “realizaron el levantamiento de actas circunstanciadas de hechos, a fin de integrar los expedientes y proceder por las vías jurisdiccionales respectivas”.

Además, se informó que tras lo ocurrido en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios se notificó al Órgano Interno de Control (OIC) sobre los hechos, para que inicie el proceso sancionador correspondiente.

 

 

(Con información de Excélsior)

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *