Detectan caso de virus del Nilo en Coahuila

En el estado de Coahuila se detectó un primer caso del ‘virus del Nilo Occidental‘.

En conjunto, la Secretaría de Salud estatal y el Departamento de Salud del estado de Texas detectaron la infección en una joven de 18 años de edad residente de Acuña, en la zona fronteriza.

De acuerdo con la paciente, sus síntomas iniciaron el 26 de agosto con náuseas, vómito, fiebre súbita, ardor, así como hormigueo en piernas y brazo derecho.

Debido a complicaciones respiratorias, fue internada en el Hospital Metodista de San Antonio, Texas.

Al hacerle pruebas, dio positiva al ‘virus del Nilo Occidental‘ y se le diagnosticó con Síndrome de Guillain Barre y Trombo Embolia Pulmonar.

Las autoridades reportaron que la joven se encuentra estable en su domicilio en Acuña, bajo revisión médica.

El ‘virus del Nilo Occidental’ pertenece a los arbovirus, que se transmite por mosquitos infectados entre humanos y animales, incluidos pájaros, que son el reservorio huésped del virus.

La Secretaría de Salud explicó que uno de cada cinco pacientes a los que se les detecta la infección presenta síntomas, mientras que uno de cada 150 llega a presentar gravedad.

Por lo anterior, se llamó a la población a fortalecer las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito transmisor del virus, como lo son eliminar criaderos, cacharros con agua sucia de los patios, utilizar repelente, colocar mosquiteros en domicilios y tapar recipientes con agua.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Operativo en Tacuichamona sorprende a sus habitantes

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano llevan a cabo un operativo por tierra y aire …

Tenía 19 años el hombre asesinado en El Potrero de Sataya

Navolato, Sinaloa.- El hombre localizado asesinado a balazos y con las manos hacia la espalda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *