Detectan metanfetaminas dentro de una Smart Tv en paquetería de Culiacán

Más de dos kilos de metanfetamina fueron hallados por un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) en Culiacán, Sinaloa. La droga estaba escondida dentro de una pantalla Smart TV.

Agentes de la dependencia realizaban una revisión de rutina en los almacenes de una empresa de paquetería: el descubrimiento ocurrió cuando un perro, entrenado para la detección de narcóticos y otros ilícitos como dinero en efectivo y armas de fuego, marcó como sospechoso el contenido de un envoltorio.

Los elementos de la GN, al abrirlo, encontraron la televisión que en su interior ocultaba cuatro bolsas de plástico con la metanfetamina, también conocida como cristal.

El destino final del paquete era un domicilio ubicado en el municipio de Mapastepec, en Chiapas. La droga y la documentación de la televisión fueron entregados al agente del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y buscar a los presuntos responsables del delito.

Varios decomisos de precursores químicos encontrados en diversos laboratorios clandestinos fueron destruidos por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Jalisco

En total fueron 34 toneladas 963 kilos 649 gramos, relacionadas con 12 expedientes, la cantidad de sustancias destruidas por una empresa especializada en químicos.

Dentro de los productos que fueron inhabilitados se encuentran 1-fenil-2-pronanona, acetato de plomo, acetato de sodio, acetona, ácido benzoico, ácido clorhídrico, ácido fenilacético, ácido sulfúrico, ácido tartárico, anhidrido acético, bicarbonato de sodio, carbonato de calcio, cianuro, cloruro de bencilo y cloruro de calcio.

También, cloruro de mercurio, cloruro de potasio, etanol, éter etílico, hidróxido de sodio, metilamina, permanganato de potasio, sal de cianuro, sulfato de amonio, tartrato de sodio, tolueno, zinc, clorhidrato de metanfetamina y fentanilo, entre otros.

La FGR precisó que lo anterior es el resultado del trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, a través del cual se logró el aseguramiento de precursores de diversos laboratorios clandestinos, para la elaboración de drogas sintéticas.

El pasado 22 de septiembre las autoridades dieron un duro golpe a las bandas del crimen organizado con el reciente decomiso de numerosas armas de alto calibre.

El órgano autónomo federal, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sonora, informó que inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fue en el municipio de San Luis Río Colorado, a la altura del Ejido “Independencia”, donde detuvieron a dos personas con armamento de grueso calibre y narcóticos.

Rolando “P” y Juan “R”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por parte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes informaron que los detuvieron a la altura del Ejido “Independencia”, en San Luis Río Colorado.

Se les aseguraron 13 armas de fuego, 2,455 cartuchos útiles, 41 cargadores para arma de fuego, una bolsa con aproximadamente 200 gramos de narcóticos, cinco chalecos balísticos con placas; cinco chalecos tipo pecheras sin placas y dos vehículos, uno de ellos blindado.

(Con información de Infobae)

Verifique también

Quirino entrega obras de pavimentación y drenaje en Rosario

Rosario, Sinaloa.- En su visita  a Rosario para entregar obras de alto contenido social, el …

Sergio Torres nuevo líder de MC en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Sergio Torres rindió protesta como nuevo líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *