Detenido por la muerte de Lidia Gabriela no es el chofer del taxi del que se arrojó

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aclaró que el hombre detenido por la muerte de Lidia Gabriela en la alcaldía Iztapalapa no es la persona que conducía el taxi desde el que la joven se arrojó.

El secretario Omar García Harfuch confirmó que el taxi asegurado es el que participó en los hechos, pero que el hombre detenido “no es quien en ese momento iba conduciendo el taxi”.

De esta forma, añadió, “faltan personas por detener”.

La Fiscalía capitalina tiene abierta una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de Lidia Gabriela sobre Calzada Ermita Iztapalapa.

De acuerdo con reportes, la víctima pidió un taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, hacia la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro. Según testimonios de familiares, la mujer se quejó con su novio del precio que le estaba cobrando por el traslado.

Al manifestar su queja al chofer, este supuestamente no se detuvo y circuló a exceso de velocidad por Calzada Ermita Iztapalapa, por lo que la joven se arrojó del vehículo.

Lidia Gabriela murió al caer al pavimento, aparentemente por golpearse en la cabeza.

Tras el inicio de las investigaciones la SSC capitalina aseguró el taxi implicado y a quien en ese momento lo conducía, identificado como Fernando N., así como a otro sujeto que lo acompañaba.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

 

 

Verifique también

Necesitamos un país democrático y de libertad: Óscar Valdez

Culiacán, Sinaloa.- “Basta del autoritarismo, necesitamos un país democrático y de libertades, en los que …

Con Érika Sánchez, Culiacán será de nuevo el rey del béisbol 

Culiacán, Sinaloa.- El deporte tiene que estar en otro nivel, por eso Érika Sánchez y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *