Detenidos mando policial y dos agentes por desaparición y asesinato de tres jóvenes en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó de la detención de un mando policiaco de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Romita, así como dos elementos en activo de dicha corporación, señalados por la desaparición forzada y asesinato de tres jóvenes.

En un comunicado, se detalló que Roberto “N”, identificado como el mando policiaco, Roberto Carlos “N” y Cesar “N”, fueron detenidos en un operativo.

De las indagatorias por la desaparición y el homicidio de los tres jóvenes fue posible obtener datos de prueba para solicitar las órdenes de aprehensión en contra de los probables inculpados.

Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el 19 de febrero; sus cuerpos fueron encontrados inhumados de manera clandestina el 23 de febrero en la zona de El Escoplo, en el Rancho El Refugio, donde se confirmó por la autoridad ministerial que los hallazgos correspondían a los tres jóvenes desaparecidos.

La Fiscalía de Guanajuato apuntó que en próximas horas el Ministerio Público presentará en audiencia a los presuntos involucrados y formulará imputación en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Fallece Chris Sandera, novia de Clint Eastwood, a los 61 años

Clint Eastwood está viviendo posiblemente los peores días de su vida tras sufrir un durísimo …

¿Lo sentiste? Registran sismo en Los Mochis

Un sismo de magnitud 4.2, con epicentro en al sur de Sinaloa, ocurrió esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *