Detiene Sedena a César N en Culiacán, señalado de coordinar narcolaboratorios

La Sedena informó de la detención de César N, integrante del Cartel de Sinaloa, el pasado 11 de abril en Culiacán, Sinaloa.

En un comunicado, indica que es resultado de la coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en territorio nacional, derivado de las actividades de inteligencia y con la información obtenida por las autoridades se logró identificar a César “N” en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Cabe destacar que César “N” es considerado operador logístico de los centros de manufactura y trasiego de droga sintética hacia la frontera e interior de los E.U.A. y confeccionador de drogas sintéticas de un grupo delictivo con incidencia en el estado de Sinaloa.

Con base en los indicios de que el detenido operaba en el municipio de Culiacán, Sinaloa, se actualizó la planeación operativa y se intensificaron los reconocimientos y patrullajes por parte de las autoridades, realizándose la detención de César “N” y de una persona más en flagrancia delictiva, asegurándoles lo siguiente:

Aproximadamente 2,000 pastillas de droga sintética (pendiente de confirmar por dictamen químico).
3 armas cortas.
8 cargadores.
112 cartuchos.
1 vehículo.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones, acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga, así como determinar la situación jurídica de los detenidos.

 

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

Hospitalizan a dos estudiantes de Culiacán por consumir supuestos brownies con mariguana

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al menos dos alumnos de la Facultad de Contabilidad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *