Detienen a 16 extorsionadores en Guanajuato; su líder habría asesinado a 13 personas

Una banda de 16 extorsionadores que operaba en Comonfort, Cortazar y Celaya fueron detenidos tras el asesinato de los hermanos Delgado Olvera, empresarios de la Zona Laja Bajío.

El Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre señaló que junto con el cabecilla del grupo delincuencial, vinculado al menos con 13 asesinatos, fueron detenidos otros 15 sujetos.

“En Celaya, después de la ejecución de 8 cateos, se logró la detención de Héctor, junto con su célula delictiva, este sujeto era líder de extorsiones en Comonfort y Celaya, y se encuentra involucrado en por lo menos 13 homicidios dolosos, junto con él fueron detenidos 15 integrantes de su célula, además del aseguramiento de 13 armas de fuego y 11 vehículos de motor”, afirmó el funcionario.

La semana pasada se informó de manera extraoficial que las autoridades habían atrapado a uno de los involucrados en el secuestro y homicidio de los hermanos Mauricio y J. Jesús Delgado Olvera, ambos de reconocida familia cuya actividad económica se desarrollaba principalmente en Comonfort y Celaya.

Mauricio y Jesús fueron encontrados sin vida el viernes 11 de febrero en la comunidad la Merced, luego de que se reportara su desaparición desde un día antes.

Este lunes Zamarripa Aguirre pidió difundir la captura del líder criminal Héctor y sus secuaces, ya que aunque tienen varias denuncias, esperan que estén involucrados en más actos criminales que deben ser denunciados.

“Es muy importante el evento de Celaya en donde se detuvo a este líder de Héctor N, por que él es el que estaba llevando a cabo con su célula criminal se logro la detención de su totalidad con 15 miembros más del tema de extorsión sobre todo en la ciudad de Comonfort, Cortazar y Celaya, es importante que se pueda dar la difusión de ello, por que necesitamos, sí tenemos denuncias, lo relevante será ver quien más resulta afectado de este grupo criminal”, afirmó el Fiscal.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.