Detienen a 6 personas por saqueos y actos vandálicos en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones coordinadas entre las autoridades federales, estatales y municipales para recuperar el orden y estado de derecho en Culiacán, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) detuvieron a seis personas por la comisión de presuntos actos vandálicos y robos en una tienda de autoservicio ubicada en el cruce de los bulevares Emiliano Zapata y Maquío Clouthier.

Debido a los hechos que se suscitaron desde la madrugada de hoy jueves en nuestro municipio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informa que se estableció coordinación con las autoridades de los tres Órdenes de Gobierno para el despliegue de las fuerzas policiales.

Que, al momento, la totalidad del personal de la SSPYTM se encuentra en apoyo en diferentes puntos de la ciudad y sindicaturas.

Y como parte de estas acciones, los elementos municipales participaron junto al Estado y Guardia Nacional, en las estrategias para evitar un motín y fuga en el penal de Aguaruto.

La Secretaría se encuentra atendiendo los reportes prioritarios; de ahí la importancia y llamado a la ciudadanía de no compartir información sin antes verificar que esta sea generada por fuentes oficiales.

Se reitera la recomendación a los ciudadanos a que se mantengan seguros en sus casas hasta que se dé aviso de mejores condiciones de seguridad.

 

Verifique también

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Se quema totalmente un vehículo en calles del sector La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Culiacán fueron movilizados al sector poniente de la ciudad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *