Detienen a 8 presuntos responsables de asesinato de familia en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó de la detención de ocho personas presuntamente involucradas en la masacre de una familia ocurrida el pasado 11 de abril en Tultepec.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Fiscalía Edomex apuntó que las ocho detenciones se llevaron a cabo en el municipio de Villa del Carbón.

“La Fiscalía Edomex aseguró a presuntos involucrados en el multihomicidio ocurrido en Tultepec, uno de los detenidos cuenta con dos órdenes de aprehensión por el hecho delictivo de homicidio y está relacionado con un grupo delincuencial”, se lee en el mensaje.

“Con acciones operativas realizadas por elementos de la Fiscalía Edomex, se logró la detención de 8 personas, esto en el municipio de Villa del Carbón”, agregó.

Autoridades mexiquenses detallaron que entre las personas detenidas, se encuentra Ricky Ángel “N”, presunto líder del grupo criminal autodenominado “Los Rikis”.

Este sábado, la Fiscalía destacó que logró las aprehensiones en flagrancia de los ocho presuntos implicados quienes fueron ubicados en el municipio de Villa del Carbón, luego de que elementos policiales detectaran en el estacionamiento de un restaurante a una persona que portaba un arma de fuego “quien al notar la presencia de los agentes intentó huir a bordo de un vehículo”.

Sin embargo, el sujeto, identificado como Ricky Ángel “N”, fue alcanzado y arrestado, momento en que se detectó que portaba una pistola calibre .380, con cargador y 3 cartuchos útiles, “así como diversos envoltorios que contenían sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y hierba color verde, al parecer marihuana”.

En las investigaciones, las autoridades determinaron que el detenido dirige un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, homicidio y robo con violencia en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.

“Asimismo, Ricky Ángel “N” se encuentra relacionado con dos homicidios más; por lo que cuenta con 2 mandatos judiciales emitidos en su contra durante el 2021”, precisó.

Según la Fiscalía, fue él quien posiblemente dio la orden de privar de la vida a una de las víctimas.

En el operativo, abundó la dependencia, detuvieron también a Víctor Manuel “N”, Juan Jesús o Juan José “N”, José Luis “N”, Jorge Antonio “N” y Neri Dayami “N” y dos menores de edad, quienes tenían en su poder envoltorios que contenían hierba color verde, con las características de la marihuana.

Todos fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación jurídica.

El pasado 11 de abril, un total de ocho personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron asesinadas a tiros en una vivienda del municipio de Tultepec, en el céntrico estado de México.

La Fiscalía mexiquense detalló que la masacre ocurrió en la colonia La Cañada, donde siete personas murieron en el lugar y una más en el hospital.

Agregó que, de las víctimas, “seis eran femeninas y dos masculinas, entre ellas, cuatro menores de edad”.

México registró 33 mil 315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

En los primeros dos meses del año, el país acumula 4 mil 697 homicidios dolosos.

En el primer bimestre del año, el Estado de México -vecino de la capital del país- registró 380 homicidios dolosos.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.