Detienen a “El Mara”, presunto asesino de los periodistas Yessenia y Sheila de Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvo a ‘El Mara‘, presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.

Ambas mujeres, directora y reportera del portal El Veraz, respectivamente, fueron asesinadas el 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

El Mara‘, cuyo nombre real es Antonio de Jesús N., enfrentará un proceso legal en su contra por homicidio doloso calificado, informó la FGE en un comunicado.

Tras el asesinato de Yessenia Mollinedo y Sheila Johana la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y ONU Mujeres pidieron “medidas” para proteger a la prensa.

Es también un urgente recordatorio de la importancia que las autoridades adopten medidas oportunas y efectivas para cumplir con su obligación de garantizar la protección y seguridad de las personas que ejercen el periodismo”, señaló Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de ONU-DH.

https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1526596530106298369

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

 

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *