Detienen a esposa de El Mencho, líder del CJNG, en Jalisco

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenida en Zapopan, Jalisco este lunes, informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La esposa del líder criminal es señalada por los delitos de operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos del Ejército y de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Rosalinda González fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

Su captura fue considerada por las autoridades como “un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en Jalisco”.

Se trata de la segunda vez que Rosalinda es detenida por elementos de seguridad mexicana. La primera vez ocurrió en mayo de 2018 por el presunto delito de lavado de dinero. Sin embargo, fue liberada tras depositar una fianza de un millón 500 mil pesos.

(Con información de El Sol de México)

Verifique también

Extraditan a Mario Cárdenas Guillén, ‘El Metro 1’ a EU

El hermano del fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, Mario Cárdenas Guillén, fue extraditado …

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.