Detienen a Eustaquio de Nicolás, fundador de Dorados de Sinaloa y amigo de Peña, por fraude

Eustaquio de Nicolás Gutiérrez, fundador de la desarrolladora Homex y del club Dorados de Sinaloa, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, acusado de presunto fraude. Tenía 10 órdenes de aprehensión.

El empresario tenía 10 órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, presuntamente implicadas en el caso contra la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez.

Amigo y condiscípulo de Enrique Peña Nieto, presuntamente defraudó con la construcción de viviendas y con créditos bancarios, por lo que se encontraba fuera del país desde que se presentaron denuncias contra él.

Meses antes de que Quirino Ordaz concluyera su gobierno de Sinaloa, rescató el complejo inmobiliario Homex para convertirlo en oficinas de Gobierno, con un costo superior a los 90 millones de pesos.

De Nicolás Gutiérrez solicitó un crédito en 2013, cuyo monto no ha sido especificado, al Banco Mexicano de Comercio Exterior, cuyo consejo directivo era presidido por Luis Videgaray, entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El 1 de abril del 2022 se reactivó una denuncia previa por fraude cometido con dichos recursos en la Ciudad de México, y un día después se giró la orden de aprensión contra el empresario sinaloense.

El empresario se encontraba en España y regresaba este jueves a México. Fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México e ingresado al reclusorio Preventivo Oriente.

De Nicolás Gutiérrez se desempeñó como director general de Homex desde 1997 hasta el 30 de septiembre del 2006. Después se incorporó en julio del 2007 hasta el 5 de mayo del 2016, cuando se ausentó de su cargo de director ejecutivo, por lo que fue rescindido por la compañía sinaloense.

Verifique también

Reconoce gobierno de Mazatlán trayectoria docente de cuatro maestras distinguidas

Mazatlán, Sinaloa- La administración municipal realizó un emotivo homenaje con la develación de una placa …

Reclaman el cuerpo del presunto robacarros abatido por policías en El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde del sábado se registró un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.