Detienen a ex luchador de la UFC por feminicidio en playa de Nayarit

La Fiscalía de Nayarit informó sobre la detención de Phillip “N”, peleador retirado en 2019 de la Ultimate Fighting Championship (UFC), por el presunto delito de feminicidio agravado, en contra de una mujer de identidad reservada.

A través de un comunicado, la institución destacó que el detenido es originario de los Estados Unidos, y que los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero en un hotel de la comunidad San Francisco (San Pancho), y que la mujer era en apariencia, pareja del señalado.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para dar continuidad a los trámites legales que definirán su situación jurídica.

Reportes preliminares refieren que el domingo pasado, el hombre abordó a policías que hacían un recorrido de seguridad en San Pancho, y les pidió acudir al hotel donde se hospedaba con su novia Paola, de 46 años, quien yacía sin vida.

El detenido señaló que la mujer se había caído en la ducha y resultó con golpes; pero en otra versión dijo que perdió el control y la golpeó.

Los policías acudieron al lugar y hallaron el cuerpo de la mujer sobre la cama; luego, tras una revisión se conoció que presentaba golpes en todo el cuerpo, que fueron los que le ocasionaron la muerte.

Phillip George “N” aparentemente dio varias versiones del suceso a los agentes de la policía. La Agencia de Investigación Criminal se hará cargo de las averiguaciones para deslindar responsabilidades.

El presunto feminicida, originario de Long Island, Estados Unidos, es experto en artes marciales mixtas.

Se formó en la Universidad Central de Michigan con dos títulos, uno en Biología y otro en Psicología; se jubiló en 2019 pero antes obtuvo 7 victorias en kickboxing y todas ellas por knockouts; 16 en artes marciales mixtas, y de ellas 11 por knockout.

 

(Con información de Aristegui Noticias)

Verifique también

“Carla Corrales seguirá con la Transformación en Cosalá”: Enrique Inzunza

Cosalá, Sinaloa.- En pleno centro del Pueblo Mágico de Cosalá, el ambiente y sabor a …

Ataque a equipo de candidato de MC en Tamaulipas deja 5 lesionados

Un ataque armado contra miembros de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, dejó como saldo cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *