Detienen a Gerardo “N”, alias “La Silla” en el estado de Michoacán

Ciudad de México.- En una operación conjunta, personal de la Sedena, la SSPC Mexico en coordinación con  autoridades de Michoacán, en el municipio de Apatzingán detuvieron a Gerardo “N”, líder de una organización criminal que opera en la entidad.

Se dedicaba a extorsionar a productores de limón y aguacate; además se le relaciona con el delito de secuestro y, a través de datos obtenidos por labores de inteligencia, se le vincula con el asesinato de dos agentes de FGR cuyos cuerpos fueron encontrados en la entidad federativa en días pasados.

En Apatzingán, Michoacán, en el poblado de Cenobio Moreno, elementos de la Defensa, Semar, FGR, GN, SSPC, junto con la SSP del Estado de Michoacán detuvieron a Gerardo Valencia Barajas, alias “La Silla”.

Es operador directo de la célula delictiva “Los Blancos de Troya” en la región de Apatzingán, además está relacionado con extorsiones a productores de limón y aguacate de la zona, también es responsables de secuestros y homicidios.

Se le vincula con el asesinato de dos agentes de la FGR cuyos cuerpos fueron encontrados en la entidad federativa en días pasados.

También fue detenida Joana Lizbeth Sepúlveda Valencia que formaba parte de la organización criminal.

Al momento de su detención se le aseguró un arma larga y diversos tipos de droga.

Verifique también

Investigadores y alumnos de la Facultad de Ingeniería Culiacán generan ciencia aplicada frente a inundaciones y retos urbanos, en el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2026

Sinaloa.-Con un nutrido programa de actividades enfocadas en la divulgación científica, el desarrollo tecnológico y …

Sesiona COMPAVIF y anuncia acciones para mejorar en la prevención y erradicación de la violencia familiar

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Integrantes del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *