Culiacán, Sinaloa.- Un joven fue detenido y al menos cuatro armas largas, cargadores abastecidos, municiones y presunto equipo táctico fueron asegurados por elementos de corporaciones federales y municipales, luego de una persecución que comenzó en la colonia Industrial El Palmito, continuó por la colonia Pemex y culminó en el sector Benjamín Gil, en Culiacán.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el despliegue de seguridad se originó tras el reporte de la presunta privación de la libertad de una persona y detonaciones de arma de fuego, cuya identidad y paradero hasta el momento se desconocen. Además, durante los primeros hechos se habrían realizado disparos contra un domicilio que aparentemente funciona como taller de carrocería, ubicado sobre las calles Pastor Rovaix y Mayas, en la colonia Industrial El Palmito.
Tras ubicar a los presuntos responsables, elementos de las distintas corporaciones solicitaron apoyo para interceptarlos, lo que derivó en una persecución que se extendió hasta el sector Benjamín Gil y el bulevar Las Torres, donde finalmente lograron detener la marcha de una camioneta Toyota Avanza.
En el operativo participó personal del Ejército Mexicano, cuya unidad impactó por la parte trasera a la camioneta para impedir que continuara su desplazamiento. En el sitio fue detenido un joven de complexión delgada, tez morena clara y estatura alta, quien vestía camisa blanca de manga larga, pantalón negro y tenis negros.
Durante la intervención también fueron aseguradas al menos cuatro armas largas, cargadores abastecidos, municiones y aparentemente equipo táctico, además de la camioneta Toyota Avanza en la que viajaba el detenido.
La persecución dejó daños materiales colaterales, entre ellos un automóvil Nissan Sentra que resultó afectado durante los hechos.
La movilización provocó el cierre de la circulación en la zona, mientras elementos de la Policía Estatal Preventiva y otras corporaciones realizaban las diligencias correspondientes.
Cabe señalar que, aunque inicialmente trascendió el reporte de una persona sin vida, esta versión fue descartada en el lugar. Hasta el momento se reporta una persona detenida y no se ha confirmado la localización de la presunta víctima de privación de la libertad.
El armamento y el resto de los indicios quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará la situación jurídica del detenido.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo