Detienen a mujer que ayudó a su pareja a escapar del Hospital General

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dio a conocer que la mujer que ayudó al reo a fugarse del Hospital General de Culiacán fue detenida.

En entrevista, Quiñónez Estrada reveló que a la mujer se le acusa de evasión de presos, al ayudar a escapar al recluso identificado como Luis Humberto “N” de 26 años. Además se detuvo cuando ayudaba al interno a trasladarse a otro lugar.

El pasado miércoles el reo logró fugarse con apoyo de esta mujer, al parecer su pareja sentimental y con antecedentes penales cuando se encontraba internado en el Hospital General de Culiacán, donde le habían practicado una operación de hernia.

Carlos Alberto Hernández Leyva dio a conocer que a raíz de la fuga del reo se implementó un trabajo de inteligencia a través de la Unidad del Grupo de Investigación de la Policía Estatal Preventiva.

Después de diversas acciones se localizó un domicilio en la colonia Santa Elena donde se presumía que se encontraba el reo, por lo que se desplegó un fuerte operativo con elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, mencionó.

Al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, el recluso junto con una mujer intentaba darse a la fuga a bordo de un vehículo Nissan Versa color dorado pero fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Para evitar que se registre otro hecho similar se reforzarán los protocolos de seguridad cuando un interno sea trasladado e internado en hospitales, dio a conocer el subsecretario.

Verifique también

Cuerpo de fallecido en accidente de avionetas en Tamzula arriba a pista de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde noche de este lunes, elementos de la Fiscalía …

Trailero provoca persecución sobre la carretera Culiacán-Guamúchil

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Después de que presuntamente arrollara a un agente de tránsito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *