Detienen a otros cuatro por casos de meningitis en hospitales de Durango

Por los casos de meningitis en Durango fueron detenidas otras cuatro personas, quienes no sólo eran dueñas, también administraban los dos hospitales en los que se encontró y se originó el hongo que derivó en los contagios y muertes.

Los dueños y administradores de los hospitales fueron capturados el martes 7 de marzo. Eran buscados por la Fiscalía de Durango desde el 5 de diciembre de 2022 cuando obtuvo las órdenes de aprehensión contra ellos y de quienes había difundido las fichas de búsqueda.

Se trata de David Erasmo y Sandra Idanes, quienes están acusados del delito de homicidio, así como Ilse Janeth y José Miguel, quienes están señalados de lesiones. Los cuatro detenidos fueron vinculados a proceso ayer al renunciar al plazo y al término para preparar su defensa, informó la fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso.

“Responderán por todos y cada uno de los casos, de los hechos y por parte de nosotros seguiremos trabajando en la integración de la investigación complementaria. De manera gradual se irán judicializando loas carpetas de investigación por cada uno de los casos”, indicó en conferencia de prensa.

Los detenidos pertenecían al Hospital del Parque, donde se registraron 62 de los 80 casos de meningitis y 32 personas murieron, y al de Dikcava, el cual funcionaba sin licencia, detalló la fiscal.

Agregó que los detenidos se encontraban fuera de Durango, pero fue gracias a los trabajos de inteligencia que pudieron ubicarlos y dijo que otro de los dueños que fue capturado el 6 de marzo se había confiado porque tenía una suspensión de amparo que le fue revocada.

Hasta ahora, por los casos de meningitis están detenidos cinco dueños y administradores de hospitales, un médico y dos personas que pertenecían a la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Durango. Aún faltan dos propietarios de hospitales por ser capturados.

 

 

(Con información de Excélsior)

Verifique también

Fallece Chris Sandera, novia de Clint Eastwood, a los 61 años

Clint Eastwood está viviendo posiblemente los peores días de su vida tras sufrir un durísimo …

¿Lo sentiste? Registran sismo en Los Mochis

Un sismo de magnitud 4.2, con epicentro en al sur de Sinaloa, ocurrió esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *